1 2 3 4

JAD intercambiador de calor de tubo corrugado

jad

Aplicación:

Intercambio de calor entre dos fluidos para usos doméstico o industrial. En su configuración de posición VERTICAL es adecuado para intercambio de calor de vapor con otros fluidos (función de condesador o evaporador).

En su utilización con vapor, el intercambiador JAD permite también el sub-enfriamiento del condensado hasta la temperatura de la entrada del agua de enfriamiento, posibilitando la recuperación de la máxima cantidad de calor disponible.

Información técnica:

El intercambiador de calor tubular JAD está constituido por una carcasa exterior de acero inoxidable y un haz interior de tubos corrugados de acero inoxidable, bobinados helicoidalmente. Este diseño del paquete de tubos hace que el intercambiador tenga una alta eficiencia de intercambio y un diseño muy compacto.

La disposición de los tubos corrugados asegura un sistema de circulación contracorriente, consiguiendo además una gran eficiencia de intercambio térmico debido a la alta turbulencia del flujo y a la elevada superficie de intercambio.

 

La disposición en ángulo de las conexiones proporcionan un flujo gradual y suave en las entradas y salidas del intercambiador, reduciendo aristas que pueden provocar desprendimiento de las lineas de flujo, con pérdida de eficiencia y posible acumulación de partículas de suciedad.

La configuración en VERTICAL del intercambiador JAD tiene la ventaja de que permite ser usado como condensador o evaporador, y así permitir los cambios de fase del fluido dentro del intercambiador. Los intercambiadores más grandes se suministran con soportes para su apoyo vertical sobre el suelo.

Tras finalizar la fabricación, el intercambiador es sometido a un proceso de pasivado y electropulido para mejorar la resistencia a la corrosión y dar un perfecto acabado externo de la carcasa del intercambiador.

Materiales:

Los intercambiadores tubulares JAD se construyen en acero inoxidable AISI 316L (carcasa y paquete de tubos corrugados).

En los documentos anexos se incluyen datos de dimensiones, datos técnicos de funcionamiento y esquemas con sugerencias de instalación.

fichatecnicabotintertub