1 2 3 4

Interacumulador inox con serpentín extraible- Serie IV

asf2v

Aplicación

Los interacumuladores de la serie IV están indicados para la producción y acumulación de agua caliente sanitaria para uso doméstico e industrial.

Son idóneos para su montaje en instalaciones con paneles solares, al tener equipado una boca de inspección en acero inox de diámetro interior DN400 para capacidades superiores a 750 lts. tal y como se indica en el apartado 3.4.2. de la sección HE4-Contribución solar mínima de agua caliente sanitaria del Código Técnico de la Edificaciónn.

Esta boca es adicional a la boca en la que va montado el serpentín de calentamiento.

Información técnica

Depósito interacumulador construido en acero inoxidable AISI 316L, apto para estar en contacto con agua potable, de acuerdo al Reglamento 1935/2004.

El acero inoxidable AISI-316L se caracteriza por su elevada resistencia a la corrosión. En el caso de agua potable puede llegar a ser nula.

El acero inoxidable AISI 316L (1.4404) pertenece a la familia de los aceros austeníticos (18-8 con 2% de molibdeno y contenido en carbono inferior a 0,035%), que se caracteríza por su elevada resistencia a la corrosión. En el caso de agua potable la corrosión puede a llegar ser nula.

Los materialesempleados son los siguientes:

  Depósito:    Acero inox.AISI-316L
  Cabezal :   Acero carbono ST-37.2.
  Tubos del haz tubular : Acero inoxidable AISI-304
  Placa porta-tubos :  Acero inoxidable AISI-304  
  Placas deflectoras : Acero inoxidable AISI-304
  Juntas :  EPDM / CSA

Se suministran diferentes tipos de serpentín intercambiador para cada capacidad, en función del tiempo de calentamiento necesario:

TC1: Tiempo calentamiento en 1 hora
TC2: Tiempo calentamiento en 1 hora
TC1/2: Tiempo calentamiento en 30 minutos

Aislamiento

El aislamiento estándar está compuesto por espuma de poliuretano flexible de 50 mm y coeficiente de conductividad térmica 0,038 W/mºK. La terminación exterior se realiza en funda de skay de 0,28mm y color rojo.

También se puede suministrar SIN AISLAMIENTO o con otro tipo de aislamiento y acabado exterior (funda para intemperie, chapa de aluminio, armaflex, lana de roca …). Ver opciones en AISLAMIENTOS.

Los interacumuladores cumplen los criterios de diseño ecológico según Reglamento 814/2013 y de etiquetado energético según Reglamento 812/2013.

En los documentos anexos se incluyen:
 
- Características dimensionales de los interacumuladores serie IV.
- Datos técnicos y de funcionamiento.

curvacarga

fichatecnicabotinterac